Municipalidad Flores


  • image
  • image
  • image
  • image
  • Municipalidad de Flores
Usted está aquí: Inicio

Artículos

 

  El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

 Antecedentes:

 Conocidas y representadas como "las Mariposas", nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía de Trujillo, se convirtieron en un símbolo de la resistencia popular y feminista.

 

El 25 de noviembre de 1960 Minerva y María Teresa fueron a visitar a sus esposos a la cárcel, en compañía de su hermana Patria. Miembros de la policía secreta de Trujillo las interceptaron en un lugar solitario del camino. Cubiertas de sangre, destrozadas a golpes, estranguladas, fueron puestas nuevamente en el vehículo en el que viajaban y arrojadas a un precipicio, con la finalidad de simular un accidente. La noticia de estos asesinatos conmovió y escandalizó a la nación dominicana y marcó el inicio del final de la dictadura. Finalmente Trujillo fue asesinado en 1961 y su régimen cayó poco después.

 

Las mariposas representan la lucha de cada una de las mujeres, de todas y todos los que luchan, representan los gritos silenciosos de las mujeres violadas y asesinadas. Nuestra obligación es construir una sociedad con enfoque de género, donde se respete la diversidad y los derechos humanos, donde todas las mariposas puedan ser libres.

 

Según la "Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", emitida el 20 de diciembre de 1993, "se entiende por violencia contra la mujer a todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

 

 

 

 

 

 

Usted está aquí: Inicio