Municipalidad Flores


  • image
  • image
  • image
  • image
Usted está aquí: Inicio Nuestra Municipalidad Organigrama Niveles Nivel de Apoyo

Nivel de Apoyo

Son las áreas que dan soporte a la organización, esenciales en la disponibilidad de recursos, en cuanto a servicios, equipo e insumos, dando apoyo a todas las áreas para asegurar el cumplimiento de los objetivos. Su autoridad técnica, especializada o funcional sirve de apoyo a las áreas ubicadas en el nivel sustantivo y político. Brindan asesoría, servicio, control y son necesarios para que los procesos sustantivos puedanejecutarse.

 

Servicios Jurídicos

Asesorar a las autoridades superiores y demás unidades municipales sobre el manejo e interpretación de la legislación que rige el quehacer municipal; asimismo ejecutar todas las acciones judiciales correspondientes al ámbito de acción de la municipalidad.

 

Servicios Informáticos

Impulsar activamente el desarrollo y funcionamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC, en todos los procesos de trabajo de la Municipalidad. Brindar mantenimiento al equipo de cómputo, a los programas y a la red en general. Desarrollo  de aplicaciones en plataformas prediseñadas y en lenguaje númerico, técnico y lógico.

 

Proveeduría Municipal

Ley de Contratación Administrativa (No.7494) establece en el artículo 1 que: “…Cuando se utilicen parcial o totalmente recursos públicos, la actividad contractual de otro tipo de personas físicas o jurídicas se someterá a los principios de esta ley”. A su vez, en esta ley en el artículo 105 establece que: “…En cada uno de los órganos y sujetos públicos sometidos a los alcances de esta ley, existirá una dependencia encargada de los procedimientos de contratación administrativa…"

 

Dirección Financiero Administrativa

Garantizar una administración eficiente, a partir de la coordinación, supervisión y control de la unidad de Servicios Generales, Plataforma de Servicios, Recursos Humanos y Archivo. Así como brindar al cliente interno y externo servicios de calidad con información y atención oportunas.

En cuanto al sistema de administración financiera estará conformado por el conjunto de normas, principio y procedimientos utilizados, así como por los órganos participantes en el proceso de la planificación, obtención, asignación, utilización, registro, control y evaluación de sus recursos financieros.

  1. Gestión Financiera
    • Contabilidad
    • Tesorería
    • Presupuesto
  2. Servicios Generales
  3. Plataforma de Servicios
  4. Recursos Humanos
  5. Archivo