Municipalidad Flores


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Requisitos

 

Requisitos para el trámite de actividades comerciales:

1.Presentar solicitud de patente

2.Certificado de Uso de Suelo de la Municipalidad

3.Resolución de Ubicación de la Municipalidad

4.Copia del Permiso Sanitario de Funcionamiento

5.Constancia de estar al día en la cancelación de los tributos del arrendante

6.Copia de la Póliza de Riesgos del Trabajo emitida por el INS

7.Copia del contrato de arrendamiento (cuando el local es alquilado)

8.Copia de la cédula del solicitante y propietario

9.Constancia de estar al día en las cuotas obrero patronales (CCSS)

10.Copia de D-140 (inscripción ante administración tributaria)

11.Timbres Municipales ¢105

12.Constancia FODESAF

Además las sociedades jurídicas:

13.Personería jurídica de la sociedad

14.Copia de la cédula del representante legal

Importante: Se definen como actividades comerciales todas aquellas en las cuales personas físicas o jurídicas desarrollan actividades que no atenten contra la moral y las buenas costumbres y llenen los requisitos legales y reglamentarios establecidos para tal fin.

 

Requisitos para el trámite de traspaso de actividades comerciales:

1.Solicitud de patente indicando que es traspaso

2.Copia del Permiso Sanitario de Funcionamiento a nombre del nuevo propietario

3.Constancia de estar al día en la cancelación de los tributos del solicitante

4.Constancia de estar al día en la cancelación de los tributos del antiguo propietario

5.Copia de la cédula del nuevo propietario

Además las sociedades jurídicas:

6.Personería jurídica de la sociedad

7.Copia de la Cédula Jurídica

8.Copia de la cédula del representante legal

9.Constancia de estar al día en las cuotas obrero patronales

10.Carta Solicitando el traspaso firmada por el cedente y el futuro encargado de la licencia comercial

 

Requisitos para el trámite de traslado de actividades comerciales:

1.Completar solicitud de patente indicando que es un traslado

2.Copia del Permiso Sanitario de Funcionamiento del nuevo local

3.Constancia de estar al día en la cancelación de los tributos del solicitante

4.Constancia de estar al día en la cancelación de los tributos del arrendante

5.En caso de no ser propietario copia del contrato de arrendamiento

6.Copia de la cédula del nuevo propietario

7.Copia del plano catastrado

8.Constancia de estar al día en la cuotas obrero patronales

9.Último recibo de cancelación de pólizas de riesgos del trabajo

Además las sociedades jurídicas:

10.Personería jurídica de la sociedad

11.Copia de la Cédula Jurídica

12.Copia de la cédula del representante legal

13.Resolución de Ubicación

14.Certificado de Uso de Suelo

 

Requisitos para el trámite de traslado de actividades comerciales:

1.Completar solicitud de eliminación de patente

2.Copia del Permiso Sanitario de Funcionamiento

3.Copia de la cédula del solicitante

4.Constancia de estar al día con los impuestos municipales y bienes inmuebles a nombre del solicitante

Además las sociedades jurídicas:

5.Copia de la personería

6.Copia de la cédula del representante legal

 

Requisitos para el permiso de espectáculos públicos:

1.Carta solicitando el permiso

2.Copia del Permiso Sanitario de Funcionamiento al día del local

3.Constancia de estar al día con la patente del local

4.Copia de la cédula del solicitante por ambos lados

5.Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil

6.Copia de la Póliza de Riesgos del Trabajo al día

7.Copia de la autorización de A.C.A.M.

8.Copia de la autorización del Teatro Nacional

9.Copia de la Autorización de la Dirección General de Policía de Tránsito (en caso de requerirse)

10.Copia de la participación de la Cruz Roja Costarricense en el evento o contrato de Empresa Médica Privada que brinde el servicio

11.Copia de la participación de las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública o Contrato de Seguridad Privada con el Visto Bueno del Ministerio de Seguridad Pública

12.Copia de la Autorización de la Comisión de Control y Calificación de Espectáculos Públicos (en caso de requerirse)

13.Declaraciónautenticada por abogado con el total de entradas a la venta (VIP, General, etc.)

Además las sociedades jurídicas:

14.Copia de la personería

15.Copia de la cédula del representante legal

Importante:

  • Los requisitos deberán presentarse con 15 días de anticipación.
  • El cobro del impuesto por concepto de espectáculos públicos, corresponde a un 5% del valor del tiquete.
  • En caso de otorgarse el permiso por parte de esta Municipalidad, se deberán presentar las entradas con ocho días de anticipación para proceder a sellarlas.
  • Si la venta de las entradas se realiza por algún medio electrónico, debe presentar la declaración jurada certificada por notario indicando el número de entradas y la categorización de éstas, incluyendo las entradas de cortesía.
  • Todas las actividades realizadas en el cantón y que requieran este tipo de permiso, deberán cancelar por adelantado un 50% sobre el 5% del total de las entradas. Dicho pago se realizará mediante depósito de cheque de garantía o efectivo, en el Departamento de Tesorería de esta Institución.
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