Municipalidad Flores


  • image
  • image
  • image
  • image
Usted está aquí: Inicio Preguntas Frecuentes Catastro Municipal

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un uso de suelo?

Para actividades nuevas:

  • Solicitud de uso de suelo debidamente llenada
  • Copia de plano de catastro
  • Estudio Registral de la propiedad con no más de un mes de emitido
  • Certificación de estar al día con el pago de impuestos y servicios municipales (el propietario )

Para actividades ya existentes:

  • Aportar copia de permiso de funcionamiento emitido por el Ministerio de Salud
  • Certificación de estar al día de la Patente municipal.

 

¿Cuánto tiempo tardan los trámites de uso de suelo, visado de planos?

  • Para el trámite de Uso de suelo el tiempo es de cinco días hábiles.
  • Para el trámite de Visado Municipal es de 15 días hábiles.

 

¿Cuándo es necesario tramitar usos de suelo?

Es necesario para cualquier actividad que se quiera realizar dentro de una finca ya sea de índole constructivo como para solicitud de patente.

Es necesario para cualquier tipo de construcción, movimientos de tierra, para todo tipo de actividad comercial o de servicio que se quiera desarrollar en el cantón.

Además se solicita el uso de suelo en caso de segregaciones, como parte del trámite para un visado de un plano de  catastro o sello catastral.

 

Requisitos para visado municipal

  • Solicitud de Visado debidamente llenada por uno o varios propietarios
  • Copia de cédula de uno o varios copropietarios
  • Copia de plano de catastro de finca madre en caso de segregaciones
  • En caso de segregaciones aportar fraccionamiento con lotes resultantes indicando aéreas y frentes.
  • Estudio Registral de la propiedad con no más de un mes de emitido de cada propietario.
  • Certificación de estar al día con el pago de impuestos y servicios municipales (el o los propietarios).
  • Plano de catastro a Visar (sin reducir) y dos copias sin reducir

 

Requisitos para sello Catastral

  • Solicitud de Sello Catastral debidamente llenada por el propietario
  • Copia de plano de catastro de finca madre en caso de segregaciones
  • En caso de segregaciones aportar fraccionamiento con lotes resultantes indicando aéreas y frentes.
  • Copia de Minuta de calificación emitida por el Catastro Nacional
  • Plano de catastro a Visar (sin reducir) y copia sin reducir
  • Estudio Registral de la propiedad con no más de un mes de emitido de cada propietario.
Usted está aquí: Inicio Preguntas Frecuentes Catastro Municipal