Municipalidad Flores


  • image
  • image
  • Municipalidad de Flores
  • image
  • image
Usted está aquí: Inicio Preguntas Frecuentes Acueducto Municipal

Servicios y trámites que ofrece el Acueducto Municipal:

  1. Estudios de disponibilidad del agua para proyectos constructivos.
  2. Adjudicación de pajas de agua.
  3. Instalación de nuevas pajas o servicios.
  4. Reparación de fugas, que pueden variar en medidores o hidrómetros, en previstas y en las redes (de distribución o conducción).
  5. Estudios por alto consumo.
  6. Lectura de hidrómetros.
  7. Actualización de información de usuarios.
  8. La reparación de fugas se prioriza según la zona y el tipo de reparación de efectuar.

Requisitos para emisión de disponibilidad de agua:
  1.  Nota de solicitud indicando dirección, número de pajas, teléfono para notificaciones y firmado por el propietario del inmueble.
  2. .Copia de la cédula de identidad del propietario del inmueble, o en caso de sociedades jurídicas presentar personería jurídica y copia de la cédula del representante legal.
  3. .Uso de Suelo Aprobado, emitido por el departamento de Catastro de la Municipalidad.
  4. .Certificación de pago de impuestos y servicios municipales al día, emitido por departamento de Facturación de la Municipalidad.
  5. Original o copia del plano de Catastro de la propiedad.
  6. Original o copia de estudio Registral de la propiedad con no más de 1(un) mes de emitido.
  7. En caso de que la disponibilidad sea para una cantidad mayor a 2 (dos) pajas de agua, adicionalmente el interesado deberá aportar memoria de cálculo indicando requerimiento de agua del proyecto. 

Notas:

  • En caso de que la Disponibilidad sea para un trámite de Visado de Plano solicitado ante el departamento de Catastro, el interesado no deberá presentar nuevamente los requisitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
  • La emisión del sello de disponibilidad de Servicios es de carácter declarativo, no implicando por sí sola, la adjudicación de pajas de agua para el predio respectivo.

 

Requisitos para la adjudicación de paja de agua:

  1.   Formulario de solicitud del trámite debidamente lleno y firmado por el propietario del inmueble.
  2.   Copia de la cédula de identidad del propietario del inmueble, o en caso de sociedades jurídicas presentar personería jurídica y copia de la cédula del representante legal.
  3.   Certificación de pago de impuestos y servicios municipales al día, emitida por departamento de Facturación de Municipalidad.
  4.   Copia del plano Catastro de la propiedad donde coste sello de disponibilidad de agua previamente emitido.
  5.    Original o copia de estudio Registral de la propiedad con no más de 1 (un) mes de emitido. 

Notas:

  •  Una vez aprobada la solicitud, el interesado deberá cancelar la suma de 5.090,00 colones por cada paja de agua, en el departamento de Facturación.
 

Requisitos para la instalación de paja de agua:

  1.  Solicitud de adjudicación de pajas (s) debidamente aprobada y cancelada por el interesado.
  2. Tener debidamente instalada la prevista (acometida) interna hacia el predio, incluyendo tubería, llave de paso y check (por cada paja).
  3. Llenar Orden de Servicio para la programación de la instalación, en la oficina del Acueducto.

Notas:

  • Si requiere inspección previa para definir ubicación de la prevista en el sitio, solicitar inspección en la oficina.
  • Si es necesario romper la vía pública para la instalación del servicio deberá solicitarse permiso en el departamento de ingeniería para la realización del trabajo.
  • Si es necesario romper el pavimento sobre Ruta Nacional, previamente deberá solicitar permiso a la Oficina de Previsión Vial del MOPT.
  • El propietario deberá aportar el hidrómetro de 15mm, caja metálica y los accesorios para instalar el nuevo servicio de agua.
Usted está aquí: Inicio Preguntas Frecuentes Acueducto Municipal