Municipalidad Flores


  • image
  • image
  • image
  • image
Usted está aquí: Inicio Tramites Planificación Urbana
Up

Planificación Urbana

Anteproyectos

 Las obras a las cuales se les debe exigir la presentación del anteproyecto serán las siguientes:

  • Vivienda Unifamiliar, a partir de cuatro unidades habitacionales a construirse de manera simultánea
  • Vivienda Multifamiliar, a partir de cuatro unidades habitacionales
  • Locales Comerciales, a partir de cuatro locales independientemente de su área
  • Bodegas, a partir de 200 metros cuadrados de huella de la bodega
  • Proyectos habitacionales bajo el régimen de condominio
  • Urbanizaciones
  • Proyectos industriales, comerciales o mixtos bajo el régimen de condominio
  • Talleres e industrias, a partir de 200 metros cuadrados
  • Cementerios privados
  • Supermercados y mini supermercados independientemente de su área

Requisitos para anteproyecto:

1. Nota con la solicitud de aprobación y descripción del proyecto (finca, propietario, desarrollador, cantidad de unidades habitacionales, tipo de régimen urbanístico al que se someterá, etc.)

2. Copia de plano de catastro

3. Diseño de sitio mostrando la ubicación de los componentes del proyecto (huellas de edificaciones, planta de tratamiento, laguna de retardo, etc.), se debe aportar en físico impreso (11x17” máximo) y en digital en formato PDF

4. En caso de no ser el propietario quien realice el trámite, deberá presentar un documento autenticado en el cual se legitime a la persona que realiza el trámite para ese efecto.

5. Memoria de cálculo pluvial la cual debe considerar:

a. Uso de los registros pluviométricos de la Estación Santa Lucía para obtener los datos de Intensidad y frecuencia de lluvias

b. Utilizar una tormenta de diseño con un período de retorno de 25 años.

c. Calcular el pico de la tormenta a 20 minutos (1200 segundos) de haberse iniciado la precipitación.

d. La duración de la tormenta de diseño será de 25 minutos (1500 segundos)

e. Se debe prever la incorporación de un sistema de mitigación con base en lo dispuesto por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados en su Reglamentación

Técnica para Diseño y Construcción de Urbanizaciones, Condominios y

Fraccionamientos artículo 1.3.16, este sistema deberá tener la capacidad para que la descarga del proyecto construido sea de un 75% de la descarga del lote en verde, reteniendo o prorrogando en el tiempo la aportación del caudal en el pico del evento lluvioso.

f. Determinación del tipo de sistema de mitigación

g. Indicar a cual sistema se realizaría la descarga (alcantarillado existente, cuerpo de agua permanente, etc.)

6. Memoria de cálculo sanitaria

7. Memoria de cálculo potable

8. En caso de requerirse: ubicación aproximada de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Permisos de Construcción:

1. Copia de Plano de Catastro. De no estar visado debe hacerse a lo interno el trámite de Visado sin solicitud del administrado pero con solicitud del encargado(a) del sub proceso de Planificación Urbana al Catastro Municipal.

2. Certificación de propiedad emitida por el Registro Nacional o una sucursal de este.

a. En caso de que el dueño de la propiedad sea una sociedad debe aportar la certificación de personería jurídica vigente

b. Si se trata de un fideicomiso se debe aportar certificación de quién aparece como fiduciario y copia de certificado de registro del traspaso de fideicomiso original.

c. Si fuera el caso de Copropiedades, o alguna otra figura similar, se debe aportar el estudio registral de cada derecho y copia de la cédula de cada propietario

d. Si el Propietario está fallecido, se debe aportar el albacea nombrado por un juez y la documentación que valide lo anterior

e. En todo caso en que el solicitante no sea el titular del inmueble, se debe aportar un documento autenticado por abogado en el cual se faculte a quien realiza el trámite para ejecutar el mismo.

3. Cuando el Inmueble este declarado de valor patrimonial: visto Bueno del Centro Cultura y Patrimonio del MCJD

4. Disponibilidad de agua potable

5. Disponibilidad desfogue pluvial para los proyectos que lo requieren según la Directriz 003-14

6. Alineamientos según corresponda:

a. Municipalidad: cuando enfrente a vías locales

b. MOPT: cuando enfrente a vías nacionales

c. INVU: cuando el inmueble o sus linderos sean atravesados o limiten con ríos o quebradas

d. ICE : cuando el inmueble se vea afectado por servidumbre de alta tensión

e. INCOFER: cuando el inmueble se vea afectado por servidumbre de línea de ferrocarril

f. Municipalidad o quien administre el suministro de agua potable: cuando el inmueble se vea afectado por servidumbre de aguas

g. MINAET: cuando el inmueble se vea afectado por nacientes o pozos

h. DGAC: cuando el inmueble se vea afectado por zonas de afectación de aeropuertos

7. Viabilidad Ambiental emitida por SETENA para los casos en que esta se requiere con base en los Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), Decreto Ejecutivo No. 31849-MINAE-SMOPT-MAG-MEIC; y el Decreto Nº 32712-MINAE, así como las resoluciones Nº 583-2008-SETENA y Resolución Nº 2653-2008SETENA

8. Certificado de Uso de Suelo emitido por el Catastro Municipal

9. Formulario de solicitud debidamente firmado

10. Planos constructivos visados por el CFIA y las instituciones correspondientes

11. Copia del Contrato de Consultoría CFIA

12. Copia del documento de identidad del propietario y/o solicitante

13. Carta de aprobación emitida por el propietario del terreno en el que se depositaría el material junto con la copia de la autorización de la Municipalidad en la cual se halle la propiedad receptora

Para la obtención de la licencia de construcción se deberá aportar copia de la póliza de riesgos del trabajo emitida por una entidad aseguradora La licencia de construcción emitida por la Municipalidad tiene vigencia de un año, si en ese plazo no se ejecutan las obras o si se inician y no se concluyen, deberá presentarse a renovar la licencia un mes antes de su vencimiento.

Una vez cancelado el monto de la licencia de construcción, no se podrá devolver el importe del mismo al solicitante, aun cuando no se haya ejecutado la obra

Formulario Movimientos de tierra y demoliciones
Formulario de Resolucion Municipal de Ubicacion
Formulario para tramite de desfogue pluvial
Plan de mejoras de accesibilidad
Permiso de Construcción
 
Powered by Phoca Download
Usted está aquí: Inicio Tramites Planificación Urbana